lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Un aplauso!

Acaban de pedirme del Festival de Zaragoza las copias de proyección de Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález y del videoclip Param All Star (2D) en quicktime HD. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que darle un aplauso enorme, pues es el primer festival de cortometrajes que me ha pedido no un DVD, ni una betacam, ni ningún formato que te haga plantearte el suicidio, sino un archivo informático para que la proyección tenga la mayor calidad posible.

Hay que decir que siempre será bajo los auspicios de una pequeña compresión, pero un poco de H.264 no le hace daño a nadie, que para eso vivimos con él a todas horas.

Mi más sincera enhorabuena a la organización del Festival de Zaragoza por esta decisión, espero que otros festivales tomen ejemplo y se empiecen a proyectar los cortos que no son en 35mm en condiciones. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero si después de tanta lucha, de tanto esfuerzo y de tanto sufrimiento, si la proyección es buena... merece la pena.

Gracias, de verdad.

2 comentarios:

Corcho dijo...

Hola, Pablo!

soy el impertinente que ha preguntado lo de las influencias y lo del tresdé esta tarde en la San Jorge. Aprovecho que he estado trasteando un poco por tu blog para dejar un comentario de agradecimiento por la charla y sobre todo por el ejemplo que has puesto sobre puesta en escena en 2D y en 3D. Mucha suerte en todo lo que hagas!

Aragüés dijo...

De nada, hombre! Lo que haga falta! Me alegro que el ejemplo haya servido de algo, a veces uno habla y no sabe muy bien si lo que dice vale pa algo o pa na! Un abrazo!