sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Fiestón!

Ayer tuve el grandísimo honor de ver el concierto de Kase.o y Jazz Magnetism en Madrid. Fueron cerca de dos horas de absoluta cima musical. Kase.o estaba en su salsa, yo creo que fue uno de los mejores conciertos de su vida, se lo pasaba en grande y eso se notaba.

Para los que no lo sepan, lo que hace es rapear sobre la base jazzística que le ofrecen los Magnéticos. Hay de todo, desde su ya conocido A solas con un ritmo, que ya sampleaba el Las Vegas Tango de Gil Evans, solo que ahora a ritmo de jazz total; hasta el Boogaloo, homenajeando a Wayne Shorter; A Love Supreme y otros momentos Coltrainianos y, quizá mi favorito, ese temazo que es el Voodo Child de Hendrix, bajo la letra del Ballantines de Doble V.

Para los que no lo hayan visto, aquí dejo un vídeo de un ensayo suyo en Barcelona, grabado en una magnífica azotea del Raval:



Y aquí su Myspace donde podéis escuchar tres temas más. Atención a Boogaloo.

¿Qué puedo decir yo acerca del que se considera el mejor MC del país? Pues que su talento va más allá de rapear, rimar y pensar como nadie. Es capaz de arrastrar a cantidad de chavales de 20 años a ver un concierto de jazz que es mucho más que un concierto de jazz; que es admirable ver cómo conduce su carrera por caminos no abiertos antes, como es explorar toda su creatividad y enfrentarse a un cuarteto de jazz; que es capaz de ofrecernos cosas que solo él puede ofrecer.

Desde esta humilde página nuestra enhorabuena para él y los Magnéticos, por sorprender, innovar, indagar, revolver, adentrarse, investigar, sentir y explotar. Menuda pasada.

3 comentarios:

Lucas dijo...

Totalmente de acuerdo.
Tener a Javi entre nosotros es un auténtico lujazo, y su aventura Magnética un verdadero placer para los oidos...

Aragüés dijo...

Visto tu blog por fin! Puta madre, tío!

JLO dijo...

buena data, hay q estar al tanto de lo q se hace del otro lado del atlantico...
salu2...

POP LIFE