jueves, 8 de abril de 2010

El secreto de Campanella

He tardado en verla, lo sé, pero ha merecido la pena. No hay palabras para decir lo grande que es El secreto de sus ojos. No hay que pedérsela. Yo a este señor ya le tenía estima desde que pude ver hace años en el Festival de San Sebastián su Love walked in, una película la mar de interesante de la que nunca se habla. Sin embargo, esta vez se ha superado. Razón de más para llevarse un Oscar.

NOTA: Todo el mundo habla del (trucado en ocho cortes) plano secuencia del estadio de fútbol. Para mi tiene mucho más interés el plano secuencia (sin corte alguno) en el despacho del juez, en el que este les echa la bronca a los protagonistas.

¡Menuda película!

2 comentarios:

Ana dijo...

Pese que algunos estén en desacuerdo, a mi me encanta la mezcla de géneros que hace Campanella en esta película. La parte romántica y la policiaca.
Cuando vi la parte del estadio no podía quitar mis ojos de la pantalla, me negaba a parpadear para no perderme ningún detalle de ese "plano secuencia"

Y el final...simplemente genial. Me atrevería incluso a comparar su intensidad dramática con el de Casablanca. "Usted dijo perpetua..."

Aragüés dijo...

Totalmente de acuerdo. Ese el final es estremecedor y el trayecto hasta ahí tremendo!