jueves, 14 de enero de 2010

Cifras (contrastadas)

Avatar a día de ayer (datos obtenidos de El País) lleva recaudados en España 40.357.225 euros. Se ha convertido así en la película más taquillera en España (datos proporcionados por FOX). Así Cameron puede hacerse el chulo todo lo que quiera, que se ha superado a sí mismo, ya que el récord lo tenía Titanic - es decir, él mismo - en el año 98 con 40,1 millones de euros.

A nivel mundial, ya ha superado a la segunda en el ránking de más taquilleras (El retorno del rey) y ya, de nuevo para que Cameron farde, solo le queda batir su propio récord de Titanic: 1.800 millones. ¡Y aún no hace un mes de su estreno!

Yo estos días me escaparé a verla en V.O., aquí en Madrid, además a los Yelmo Ideal, que instalaron el sistema (y proyector) 3D nuevo justo antes del estreno y tiene que ser una delicia.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Los centros comerciales están llenso en rebajas, el Coliseo se llenaba de romanos para ver morir a los gladiadores, y Águila Roja la siguen en nuestro país más de 4 millones de espectadores a la semana...

Pan y circo.

Salute!

Aragüés dijo...

El fútbol lo sigue mucha más gente. No entremos en comparaciones que... eso sí que es circo.