jueves, 31 de diciembre de 2009

Los avatares de "Avatar"

Acabo de publicar, tras el segundo visionado, en el blog de 3+D entertainment un post sobre Avatar y el 3D que recomiendo encarecidamente que lean admiradores y detractores de la película.

A pesar de que sé que el amigo Nacho Lasierra se llevará las manos a la cabeza, dejo aquí mi propuesta para las películas del año, como indica él en su blog. Desde esta humilde página le mandamos un fuerte abrazo y, ya que no lograremos coincidir en gustos fílmicos, lo lograremos con las cigalas de huerta.

Como ya hiciera el año pasado, la lista es totalmente personal y vuelvo a poner nueve en vez de diez películas:

1. Avatar.
Que el año pasado, a mi juicio, la película más importante fuera U2-3D y este año lo sea otra película en 3D, creo que deja claro no solo el futuro del cine, sino el presente. No sólo es el acontecimiento cinematográfico de la década, sino el pistoletazo de salida para el cine del siglo XXI.

2. Trash humpers.
3. Déjame entrar.
4. Gran Torino.
5. RAF: Facción del Ejército Rojo.
6. Malditos bastardos.
7. Celda 211.
8. Son of Rambow.
9. Vals con Bashir.

¡Feliz 2010!

8 comentarios:

Cinegoza dijo...

Me alegra ver "RAF" en una lista de lo mejor de 2009. Este año creo que no me voy a resistir al jueguecillo, jeje, pero todavía voy a esperar unos días para publicarla.

¡Un abrazo y feliz año!

Aragüés dijo...

Hombre, pues me alegra que te alegre! Menuda pelicula! Y casi nadie habla de ella!

Aragüés dijo...

Ah! Y feliz Año!!!

mazarico dijo...

Coincido al menos en cuatro, incluída RAF. Pero si no ha visto usted Control, ya está tardando, señor Aragués. Feliz año.

Aragüés dijo...

"Control" y "24 hour party people" no están nada mal, por lo que cuentan y cómo lo cuentan. Una que no he incluído por ser del 88 pero estrenada este año es "Let's get lost", ojo! Eso sí que es grande.

Nacho dijo...

Este mes que viene tengo que ver y preparar Son of Rambow para unas charlas -coloquio en torno a algunas películas que que se darán en el Cerbuna. Viéndola en tu lista, la visionaré atentamente.

Mejor hablar de los productos de la huerta, que de Avatar y Gran Torino, está claro...

¡Feliz año!

Luis Betrán dijo...

Correspondiendo a la gentileza de dejar un comentario en mi blog "vergerus" y lamentando el tono algo crudo de mi respuesta, deseo aclarar dos cosas. 1) Siendo amigo de Toni es obvio que nos hemos visto alguna vez aunque (dejo para siempre el pomposo usted) no acabo de identificar tu rostro. 2) Como no puedo, aunque bien quisiera, continuar con "jeremíadas", y sin la menor acritud ,"Avatar" no me parece la mejor película de la década sino que estaría en una lista mia de las peores de la misma y lo mismo me sirve para "Up. La tecnología no hace el buen cine. Volver a la barraca de feria es regresar a los Lumière. Me importa, y me importará siempre mucho más, lo que me cuentan que como me lo cuentan. Tambien se me pasó la edad de tener complejo de Peter Pan y no albergo el menor deseo de que aparezca en mi vida ya que jamás creí en el falso mito de "la infancia feliz". Lo que no quiere decir que los que amáis las 3,4,5 o 10.000 D, los horribles monigotes de Pixar, o los reciclajes de basura cinematográfica de Tarantino, padézcais tal pandemia.
Y con toda sinceridad, un cordialísimo saludo y feliz año.

Luis Betrán

Aragüés dijo...

Nacho, Gran Torino es enorme, podemos hablar de ella, cuando quieras. A Avtar la sustituiremos con las susodichas cigalicas...

Amigo Luis, creo que ves las opiniones ajenas con demasiadas estrecheces. Decir que el 3D es vovler a la barraca de feria quedarte muuuy atrás en el pasado. Por lo demás, a mi la tecnología no me interesa en absoluto, me interesa el lenguaje y los nuevos lenguajes y sus posibilidades. Por eso estoy inmerso en el 3D. Ni Pixar, ni 10.000 ni la mayor parte de las chorradas de Tarantino me interesan. Ahora, lo que me gusta, me gusta y así es. Cada uno ve lo mismo de disferente modo. También ahí está la gracia.

Una alegría recibirle por esta humilde página!