miércoles, 21 de enero de 2009

dosmilocho

Nacho Lasierra, da en su blog un buen repaso al cine en 2008. Recomiendo que lo leáis. En él ha incluido una lista de, a su juicio, las 10 mejores películas del año. Yo había pensado hacer algo similar. Si bien, he estado reflexionando sobre la utilidad de esta clase de listas... Y como he visto que no llevan a ningún sitio, me he decidido por hacer una lista absolutamente personal, tan personal que me ha dado la gana solo de poner 9 y no 10 películas. Hala. Como tampoco he visto todas las películas del 2008, pues están solo las que he visto.

1. U2-3D
2. Wall·e
3. Antes que el diablo sepa que has muerto
4. No es país para viejos

5. El tren de las 3:10
6. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet
7. Los cronocrímenes
8. Quemar después de leer
9. Appaloosa

He estado tentado de incluir Pozos de ambición y El caballero oscuro (a pesar de que no está ni de lejos a la altura de Batman Begins), aunque mira, hoy las he dejado fuera.

Destacar sobre todo la importancia de U2-3D. Me parece lo más significativo y más grande que he visto EN MI VIDA. Algunos que lo han visto, lo entienden. Los que no, imposible. Pero es el futuro ahora mismo. Y MUCHO más...

Y Wall·e... qué puedo decir... cuando otra película (sea de animación o de imagen real) funcione a ese nivel emocional, que vengan y me lo cuenten. Me encantaría que se llevara el Oscar.

En cuanto a Lumet... ojalá con ochenta y tantos todos hicieran (e hiciéramos) maravillas así.

Y me habría encantado incluir también, American gangster, que está de putísima madre, pero se estrenó en 2007.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Gracias por el enlace!
Como viajas por ahí ¿eh?
Si va a ser que lo mejor de realizar es que uno viaja ¿no?

saludos!

Aragüés dijo...

Bah, no te creas. La guerrilla es la guerrilla aquí y en Madagascar... Pero bueno, todo sea por el ¿arte?