Estos días en Londres tuve la oportunidad de conocer a Jeremy Thompson, periodista del Times y, a su vez, cronista independiente de la historia del cine. Tras una buena sesión de pintas en un local de Paddington, me reveló algo que – sin duda – es uno de los hallazgos más sorprendentes para la historia del cine reciente. Pocas horas antes de morir, en el año 1999, Stanley Kubrick accedió a conceder a Thompson una entrevista a raíz del estreno de Eyes Wide Shut. Lo que viene a continuación es una reproducción de dicho encuentro, si bien, la traducción es mía y pueden encontrarse ciertos errores, producidos por el ansia de publicar tan valioso y desconocido documento.
La lluvia de Londres terminó por despejarse en la estación de St. Albans, lugar acordado con Emilio, el chófer de Stanley Kubrick, para que me recoja. Hoy visito Childwick Bury, el hogar de Mr. Kubrick. La apertura de verjas se sucede como debieran ser los puentes levadizos de los castillos y, allí, en la misma puerta principal de la mansión, Mr. Kubrick me espera, vistiendo un atuendo de un azul desgastado, que le haría parecer un empleado del ferrocarril francés.
“Buenos días, Mr. Thompson” Me recibe brevemente y con familiaridad Stanley Kubrick. Me lleva hasta su cocina, un espacio inmenso lleno de plantas que cuelgan desde el techo, donde nos sentamos y es él mismo quien me pide que empiece la entrevista.
JT: Han pasado más de diez años desde que presentó usted su última película, ¿se encuentra nervioso ante los cambios en el mundo y en la industria?
SK: Abordar una película es un reto sumamente arriesgado. Presentarla es un auténtico suicidio. ¿Cómo saber que lo que estás escribiendo interesará al público varios años después, cuando el filme esté efectivamente terminado? Es algo sobre lo que conviene pensar.
JT: Sin embargo usted ha parecido siempre elegir sabiamente los temas de sus películas respecto a la época en las que realizó. Si 2001 hubiera sido realizada posteriormente, ¿quién sabe si películas como Star Wars habrían llegado a hacerse?
Mr. Kubrick piensa frotándose su barba debilitada por los años. Una profunda expresión reflexiva ocupa su rostro y responde con suma cautela.
SK: 2001 no habla de ciencia ficción, sino de espiritualidad. Son temas que trascienden el tiempo. De lo que habla en realidad es de Niezstche. O si no, ¿por qué cree que hay tantas formas circulares, tanto paso de hombre a superhombre y la música de Así habló Zaratustra? El tema de 2001 es bastante anterior de lo que muchos creen y, de hecho, Niezstche solo es una ejemplificación de lo que trata.
JT: Pero, por ejemplo, hizo La naranja mecánica en una época en que la violencia juvenil tenía una importante relevancia en la sociedad, y El resplandor llegó para dar rienda suelta a la explosión de películas de terror.
SK: Sin duda no soy impermeable a las circunstancias de la sociedad. A pesar de vivir cómodamente recluido de la vida pública, me mantengo perfectamente en sintonía con los acontecimientos actuales. Sin embargo, uno de los aspectos que me interesa de su pregunta es el siguiente: ¿es una película fruto de su época o las películas – y el resto de hechos culturales – son los que conforman una determinada corriente de pensamiento y actuación en una época concreta? Es un factor en el que pienso a menudo.
JT: Precisamente le quería preguntar por su decisión en cuanto a su estilo de vida.
SK: ¿Qué quiere decir?
JT: Oh, perdón. Me refería precisamente a, como usted lo ha llamado, “reclusión”.
SK: ¿Reclusión?
JT: Sí, hace un momento así se ha dicho.
SK: Espero que no me malinterprete, Mr. Thompson, pero en absoluto me considero un recluido. Simplemente, he preferido alejarme del mundanal ruido. Si usted hiciera películas comprendería algo muy importante que muchos cineastas olvidan: la dedicación total a la obra. Es imposible realizar un filme de calidad con distracciones. Yo no salgo por las noches, ni hago largos viajes, ni entorpecedoras visitas promocionales. Yo me dedico en cuerpo y alma a mi obra. Existe una fina línea entre una película de verdad y jugar a hacer cine. Muchos directores solo juegan. Están rodeados de fiestas y mujeres, cuando en realidad lo que deberían es llevar una vida monacal durante la producción de su película. Yo siempre estoy trabajando, por lo que siempre abogo por esa vida monacal.
Mr. Kubrick coloca delicadamente sus gafas sobre su nariz, recuperando elegantemente su correspondiente puesto. Sus pequeños dedos blancos son delicados como plumas. Inyecta su mirada directamente sobre mi blog de notas y mi grabadora, como si pudiera ejercer alguna especie de poder mental sobre ellos.
JT: Por lo que deduzco de sus palabras, diversión es lo último que aparece por su mente a la hora de realizar una película.
SK: Pero eso es porque una película no es divertida de realizar. Siempre se entra en conflicto con alguien, ya sea el productor, los actores o todos a la vez. Yo particularmente, disfruto mucho más con la escritura del guión y con la soledad de la sala de montaje que con la farándula del rodaje. Por eso, entre otras cosas, siempre reduzco mis rodajes a la más mínima expresión. No hablo de tiempo, sino de personal. No quiero 13 ayudantes trayendo cafés cuando 3 lo pueden hacer perfectamente.
JT: También significa menos gente observando su trabajo.
SK: ¿Exactamente cuál es su propósito con esa pregunta, señor Thompson?
Trago saliva, no sé porqué he dicho algo semejante, ha sido un acto reflejo.
JT: Espero que me disculpe Mr. Kubrick, lo que quería decir es que usted siempre ha sido muy celoso de su intimidad, especialmente cuando trabaja.
SK: ¿Quiere hablar de intimidad? Le diré algo, jovencito. Le daré una buena noticia, aunque no creo que pueda publicarla. Ahí, entre esos documentos existe una copia de los primeros minutos de los que será mi próxima película.
JT: ¿Eyes wide shut?
SK: No, por supuesto que no. Me refiero a la película que está en preproducción que empezaré a rodar en cuanto adecue los acontecimientos a mi favor.
JT: ¿Está hablando realmente de su siguiente filme?
SK: Así es, hijo.
JT: ¿Puedo preguntar el título?
Mr. Kubrick sonríe. No es una sonrisa cariñosa ni sarcástica, pero sí una mueca labial que demuestra perfectamente que sabe de su dominio de la situación.
SK: Cocteau escribe en Orfeo: "¿Qué debo hacer?" Y la respuesta es: "Sorpréndeme".
La pausa que se crea, constriñe el ambiente como una lápida que cubriera la luz. Mr. Kubrick se levanta y coge una pequeña bobina de 16mm.
SK: Son tan sólo pruebas. Bosquejos. Apuntes. Creo que, de ahora en adelante, cambiaré mi esquema de producción y, empezaré por rodar escenas sueltas sin saber muy bien dónde va la historia ni la acción. Simplemente para definir los personajes y la estructura. Para sorprender mi imaginación.
JT: Para estimularla.
SK: En efecto.
Mr. Kubrick accionó el proyector y lo que vi en la pantalla no puedo describirlo. No porque no pueda físicamente, sino porque si lo hiciera, estaría muerto. [Aquí, Thompson ejerce un salto temporal hasta el día de hoy. Como la entrevista no son más que originales suyos, no están siquiera ordenados y me tomo la libertad, en pos de la fidelidad periodística de ejercer tal operación] Aún hoy, años después de su muerte no puedo contar a nadie lo que vi aquel día en Childwick Bury. Sólo puedo decir que, hace un año, volví allí. Soy un auténtico admirador de volver a visitar la escena del crimen. Volví a su casa y hablé con su viuda. Ella me dijo que “sabía perfectamente que Stanley había dejado su obra inacabada, que no eran más que bocetos de lo que le hubiera llevado 10 años completar”. Si los dioses de este mundo lo permitieran, podríamos ver esos minutos de puro arte. Pero ¿si se vieran tendrían el mismo valor? Quizá solo Mr. Kubrick pudiera responder a esa pregunta.
Esta ha sido la mejor traducción que he podido hacer del texto íntegro. Por desgracia algunas partes se perdieron, pues agentes de la Warner Bros. en Londres trataron de requisar mis documentos a mi vuelta a España. Afortunadamente, logré guardar en una pequeña tarjeta de memoria la mayor parte del texto. Seguramente, publicarlo aquí me deja las puertas abiertas a una investigación y a acciones judiciales, pero espero que así, al menos, exista un modo de que la gente tome conciencia y, algún día, seamos muchos los que reivindiquemos ese testamento cinematográfico que El Maestro en persona dejó antes de morir.
P.D.: Un agradecimiento muy especial a Jeremy Thompson, que tan estoicamente soporta todos los agravios que las multinacionales cinematográficas ejercen sobre él con total impunidad.
La lluvia de Londres terminó por despejarse en la estación de St. Albans, lugar acordado con Emilio, el chófer de Stanley Kubrick, para que me recoja. Hoy visito Childwick Bury, el hogar de Mr. Kubrick. La apertura de verjas se sucede como debieran ser los puentes levadizos de los castillos y, allí, en la misma puerta principal de la mansión, Mr. Kubrick me espera, vistiendo un atuendo de un azul desgastado, que le haría parecer un empleado del ferrocarril francés.
“Buenos días, Mr. Thompson” Me recibe brevemente y con familiaridad Stanley Kubrick. Me lleva hasta su cocina, un espacio inmenso lleno de plantas que cuelgan desde el techo, donde nos sentamos y es él mismo quien me pide que empiece la entrevista.
JT: Han pasado más de diez años desde que presentó usted su última película, ¿se encuentra nervioso ante los cambios en el mundo y en la industria?
SK: Abordar una película es un reto sumamente arriesgado. Presentarla es un auténtico suicidio. ¿Cómo saber que lo que estás escribiendo interesará al público varios años después, cuando el filme esté efectivamente terminado? Es algo sobre lo que conviene pensar.
JT: Sin embargo usted ha parecido siempre elegir sabiamente los temas de sus películas respecto a la época en las que realizó. Si 2001 hubiera sido realizada posteriormente, ¿quién sabe si películas como Star Wars habrían llegado a hacerse?
Mr. Kubrick piensa frotándose su barba debilitada por los años. Una profunda expresión reflexiva ocupa su rostro y responde con suma cautela.
SK: 2001 no habla de ciencia ficción, sino de espiritualidad. Son temas que trascienden el tiempo. De lo que habla en realidad es de Niezstche. O si no, ¿por qué cree que hay tantas formas circulares, tanto paso de hombre a superhombre y la música de Así habló Zaratustra? El tema de 2001 es bastante anterior de lo que muchos creen y, de hecho, Niezstche solo es una ejemplificación de lo que trata.
JT: Pero, por ejemplo, hizo La naranja mecánica en una época en que la violencia juvenil tenía una importante relevancia en la sociedad, y El resplandor llegó para dar rienda suelta a la explosión de películas de terror.
SK: Sin duda no soy impermeable a las circunstancias de la sociedad. A pesar de vivir cómodamente recluido de la vida pública, me mantengo perfectamente en sintonía con los acontecimientos actuales. Sin embargo, uno de los aspectos que me interesa de su pregunta es el siguiente: ¿es una película fruto de su época o las películas – y el resto de hechos culturales – son los que conforman una determinada corriente de pensamiento y actuación en una época concreta? Es un factor en el que pienso a menudo.
JT: Precisamente le quería preguntar por su decisión en cuanto a su estilo de vida.
SK: ¿Qué quiere decir?
JT: Oh, perdón. Me refería precisamente a, como usted lo ha llamado, “reclusión”.
SK: ¿Reclusión?
JT: Sí, hace un momento así se ha dicho.
SK: Espero que no me malinterprete, Mr. Thompson, pero en absoluto me considero un recluido. Simplemente, he preferido alejarme del mundanal ruido. Si usted hiciera películas comprendería algo muy importante que muchos cineastas olvidan: la dedicación total a la obra. Es imposible realizar un filme de calidad con distracciones. Yo no salgo por las noches, ni hago largos viajes, ni entorpecedoras visitas promocionales. Yo me dedico en cuerpo y alma a mi obra. Existe una fina línea entre una película de verdad y jugar a hacer cine. Muchos directores solo juegan. Están rodeados de fiestas y mujeres, cuando en realidad lo que deberían es llevar una vida monacal durante la producción de su película. Yo siempre estoy trabajando, por lo que siempre abogo por esa vida monacal.
Mr. Kubrick coloca delicadamente sus gafas sobre su nariz, recuperando elegantemente su correspondiente puesto. Sus pequeños dedos blancos son delicados como plumas. Inyecta su mirada directamente sobre mi blog de notas y mi grabadora, como si pudiera ejercer alguna especie de poder mental sobre ellos.
JT: Por lo que deduzco de sus palabras, diversión es lo último que aparece por su mente a la hora de realizar una película.
SK: Pero eso es porque una película no es divertida de realizar. Siempre se entra en conflicto con alguien, ya sea el productor, los actores o todos a la vez. Yo particularmente, disfruto mucho más con la escritura del guión y con la soledad de la sala de montaje que con la farándula del rodaje. Por eso, entre otras cosas, siempre reduzco mis rodajes a la más mínima expresión. No hablo de tiempo, sino de personal. No quiero 13 ayudantes trayendo cafés cuando 3 lo pueden hacer perfectamente.
JT: También significa menos gente observando su trabajo.
SK: ¿Exactamente cuál es su propósito con esa pregunta, señor Thompson?
Trago saliva, no sé porqué he dicho algo semejante, ha sido un acto reflejo.
JT: Espero que me disculpe Mr. Kubrick, lo que quería decir es que usted siempre ha sido muy celoso de su intimidad, especialmente cuando trabaja.
SK: ¿Quiere hablar de intimidad? Le diré algo, jovencito. Le daré una buena noticia, aunque no creo que pueda publicarla. Ahí, entre esos documentos existe una copia de los primeros minutos de los que será mi próxima película.
JT: ¿Eyes wide shut?
SK: No, por supuesto que no. Me refiero a la película que está en preproducción que empezaré a rodar en cuanto adecue los acontecimientos a mi favor.
JT: ¿Está hablando realmente de su siguiente filme?
SK: Así es, hijo.
JT: ¿Puedo preguntar el título?
Mr. Kubrick sonríe. No es una sonrisa cariñosa ni sarcástica, pero sí una mueca labial que demuestra perfectamente que sabe de su dominio de la situación.
SK: Cocteau escribe en Orfeo: "¿Qué debo hacer?" Y la respuesta es: "Sorpréndeme".
La pausa que se crea, constriñe el ambiente como una lápida que cubriera la luz. Mr. Kubrick se levanta y coge una pequeña bobina de 16mm.
SK: Son tan sólo pruebas. Bosquejos. Apuntes. Creo que, de ahora en adelante, cambiaré mi esquema de producción y, empezaré por rodar escenas sueltas sin saber muy bien dónde va la historia ni la acción. Simplemente para definir los personajes y la estructura. Para sorprender mi imaginación.
JT: Para estimularla.
SK: En efecto.
Mr. Kubrick accionó el proyector y lo que vi en la pantalla no puedo describirlo. No porque no pueda físicamente, sino porque si lo hiciera, estaría muerto. [Aquí, Thompson ejerce un salto temporal hasta el día de hoy. Como la entrevista no son más que originales suyos, no están siquiera ordenados y me tomo la libertad, en pos de la fidelidad periodística de ejercer tal operación] Aún hoy, años después de su muerte no puedo contar a nadie lo que vi aquel día en Childwick Bury. Sólo puedo decir que, hace un año, volví allí. Soy un auténtico admirador de volver a visitar la escena del crimen. Volví a su casa y hablé con su viuda. Ella me dijo que “sabía perfectamente que Stanley había dejado su obra inacabada, que no eran más que bocetos de lo que le hubiera llevado 10 años completar”. Si los dioses de este mundo lo permitieran, podríamos ver esos minutos de puro arte. Pero ¿si se vieran tendrían el mismo valor? Quizá solo Mr. Kubrick pudiera responder a esa pregunta.
Esta ha sido la mejor traducción que he podido hacer del texto íntegro. Por desgracia algunas partes se perdieron, pues agentes de la Warner Bros. en Londres trataron de requisar mis documentos a mi vuelta a España. Afortunadamente, logré guardar en una pequeña tarjeta de memoria la mayor parte del texto. Seguramente, publicarlo aquí me deja las puertas abiertas a una investigación y a acciones judiciales, pero espero que así, al menos, exista un modo de que la gente tome conciencia y, algún día, seamos muchos los que reivindiquemos ese testamento cinematográfico que El Maestro en persona dejó antes de morir.
P.D.: Un agradecimiento muy especial a Jeremy Thompson, que tan estoicamente soporta todos los agravios que las multinacionales cinematográficas ejercen sobre él con total impunidad.
27 comentarios:
De lujo, Pablo.
No veas!
Autodisciplina, control y dedicacion en cuerpo y alma.La envidiable sincronía de un genio.
Hola, quisiera pedirete autorización para copiar tu entrevista en mi blog temático sobre este maestro. garcias por responder
http://kubrickencastellano.blogspot.com/2008/12/presentacion.html
Hola, Raúl! Encantado de que la pongas en tu página! La acabo de mirar, y ha sido todo un descubrimiento. La linko ahora mismo! Para mí Kubrick es El Maestro, y da gusto encontrar páginas como la tuya. Espero estos días poder publicar otra. Gracias y un placer!
Gracias Aragüéz. Para mi fué toda una sorpresa también leer esta última entrevista. La he estado buscando por años! Te dejo una lista de TODAS las entrevistas que dió, yo apenas y tengo 9!
Interviews With Kubrick
• Snap Hundreds Says 'Boy Genius' (1946)
[Arthur Juntunen, Detroit Free Press]
• Camera Quiz Kid: Stan Kubrick (10/1948)
[Mildred Stagg, The Camera]
• Young Man With Ideas And A Camera (14/1/1951)
[Thomas M Pryor, The New York Times]
• By Way Of Report (29/6/1952)
[AH Weiler, The New York Times]
• Kubrick Another Boy Film Producer (27/3/1953)
[Irene Thirer, New York Post]
• Sultry New Siren And New All-Around Movie Wizard Spark Fear And Desire (8/4/1953)
[People Today]
• Of Pictures And People (23/5/1954)
[AH Weiler, The New York Times]
• (1957)
[Gilles Jacob]
• (1957)
[Alexander Walker]
• Bonjour Monsieur Kubrick (7/1957)
[Raymond Haine, Cahiers Du Cinema #13.73]
• Twenty-Nine And Running: The Director With Hollywood By The Horns Dissects The Movies (2/12/1957)
[Simon Bourgin, Newsweek #50.23]
• Conversation With Stanley Kubrick (Spring 1958)
[Jay Varela, El Playano]
• Lolita Bought By Screen Team (13/9/1958)
[Oscar Godbout, The New York Times]
• Very Funny Relationship (29/9/1958)
[Time #72.13]
• The Changing Face Of Hollywood (12/1958)
[Joseph Laitin, CBS]
• Film Fan To Film-Maker (12/10/1958)
[Joanne Stang, The New York Times, Magazine]
• Hollywood 'Rome' (22/3/1959)
[Thomas M Pryor, The New York Times]
• The Hollywood War Of Independence (Spring 1959)
[Colin Young, Film Quarterly #12.3]
• No Art And No Box Office (7/1959)
[Dwight MacDonald, Encounter #13.1]
• California Movie Morals: Hollywood Bypasses The Production Code (29/9/1959)
[Jack Hamilton, Look #23.20]
• Mr Disney And Mr Kubrick (12/1960)
[The Insider's Newsletter]
• (1960)
[Bob Thomas, Associated Press]
• The Artist Speaks For Himself: Stanley Kubrick (1960)
[Robert Emmett Ginna, The Odyssey Begins, Entertainment Weekly #480 (9/4/1999); Robert Emmett Ginna, A Film Odyssey, The Guardian, Friday Review (16/7/1999)]
• Teenager Will Play Lolita: She's Sue Lyon Of TV Show (27/9/1960)
[Louella O Parsons, Los Angeles Examiner]
• Schoolgirl Gets Lead In Lolita (28/9/1960)
[Eugene Archer, The New York Times]
• $12million Risk Taken By Douglas (29/9/1960)
[Philip K Scheuer, Los Angeles Times]
• Hailed In Farewell: Spartacus Gets Praise Of Pleased Director (2/10/1960)
[Eugene Archer, The New York Times]
• Nymphet Found (10/10/1960)
[Time #76.15]
• Stanley Kubrick... Thirty-Two-Year-Old Director Of A $12,000,000 Movie (22/11/1960)
[Look #24.24]
• Interview With Kubrick (12/1960)
[Charles Reynolds, Popular Photography #47.6]
• Oriental Invasion On - But Peacefully (13/12/1960)
[Philip K Scheuer, Los Angeles Times]
• 'Ban Lolita' Rumpus Before The Film Is Shown (1961)
[Daily Express]
• 'Ban This Dangerous Film Lolita' (13/5/1961)
[Robert Hill, Daily Sketch]
• Vine St Looms As New Theater Row (9/1/1962)
[Dick Williams, Los Angeles Times]
• MGM To Release Lolita In Spring (14/2/1962)
[Eugene Archer, The New York Times]
• An Interview With Stanley Kubrick Director Of Lolita (1962)
[Terry Southern, An Interview With Stanley Kubrick, The Stanley Kubrick Archives (2005)]
• The East: Kubrick's And Sellers' New Film (6/5/1962)
[AH Weiler, The New York Times]
• How To Make A Film That Can't Be Made (25/5/1962)
[Peter Bunzel, Life #52.21]
• Meet Sue: Here's Our Lolita (6/1962)
[Rose Pelswick, New York Journal-American]
• Really The Real Lolita? (10/6/1962)
[Joe Morgenstern, The Sunday New York Herald Tribune]
• Sue Lyon: Star Of The Year's Most Controversial Movie - Lolita (17/7/1962)
[Jack Hamilton, Look #26.15
• (1963)
[Jack Piler, Variety]
• (1963)
[David Lewin, Daily Express]
• Kubrick's Sellers Takes Four Parts (7/3/1963)
[Philip K Scheuer, Los Angeles Times]
• Stanley Kubrick And Dr Strangelove (13/3/1963)
[Elaine Dundy, Queen]
• 'Nerve Center' For A Nuclear Nightmare (21/4/1963)
[Leon Minoff, The New York Times]
• Kubrick Ci Parla Del Suo Film Su Un Generale Demente Che Scatena La Guerra Atomica (29/4/1963)
[Giorgio Fanti, Paese Sera]
• Kubrick Explains 'Movie Of Absurd' (2/5/1963)
[Philip K Scheuer, Los Angeles Times]
• A Bombastic Bit Of Irony Is Ready To Be Let Loose (9/6/1963)
[Flora Lewis, The Washington Post]
• Atomic Bomb Spoof - Grin And Bear It (16/6/1963)
[Gerard Fay, Los Angeles Times]
• The Ubiquitous Multifarious Sellers (23/6/1963)
[Flora Lewis, The New York Times]
• Anthony Quinn Having Ball In Paris (23/8/1963)
[Dorothy Kilgallen, The Washington Post]
• The Bomb And Stanley Kubrick (11/1963)
[Lyn Tornabene, Cosmopolitan]
• A Conversation (1964)
[Joseph Heller, The Stanley Kubrick Archives (2005)]
• Les Sentiers De La Gloire(12/1963)
[Cahiers Du Cinema #150/151]
• Sex And Dr Strangelove (1964)
[Anthony F Mackin, Film Comment #3.3]
• How To Learn To Love World Destruction (26/1/1964)
[Eugene Archer, The New York Times]
• The Astonishing Stanley Kubrick (2/1964)
[Peter Lyon, Holiday #35.2]
• Direct Hit (3/2/1964)
[Newsweek #63.5]
• What Makes Kubrick Laugh? It's The Bomb (9/2/1964)
[Don Alpert, Los Angeles Times]
• The Strange Case Of Strangelove (13/3/1964)
[Loudon Wainright, Life #56.11]
• Ten Questions To Nine Directors: Stanley Kubrick (Spring 1964)
[Sight And Sound #33.2]
• How Mr Kubrick Learned To Stop Worrying (11/12/1964)
[Alexander Walker, Evening Standard]
• Somebody Up There Likes Me I Hope (11/1965)
[Philip Oakes]
• (1965)
[The Sunday Times, Magazine]
• (1965)
[Herald Tribune]
• Strangelove First Planned As Serious Film (21/1/1965)
[Los Angeles Times]
• Beyond The Blue Horizon (21/2/1965)
[AH Weiler, The New York Times]
• Beyond The Stars (24/4/1965)
[Jeremy Bernstein, The New Yorker #41]
• Is It Strangelove? Is It Buck Rogers? Is It The Future?: Offbeat Director In Outer Space (16/1/1966)
[Hollis Alpert, The New York Times, Magazine]
• 2001: An Informal Diary Of An Infernal Machine (7/1966)
[Clancy Sigal, Town]
• Kubrick Farther Out (12/9/1966)
[Henry T Simmons, Newsweek #58.11]
• How About A Little Game? (12/11/1966)
[Jeremy Bernstein, The New Yorker #42]
• Interview With Stanley Kubrick (27/11/1966)
[Jeremy Bernstein, The Stanley Kubrick Archives (2005)]
• The Territorial Imperative Of Stanley Kubrick (Spring 1968)
[Books]
• Picture Of A Girl On Her Way To The Moon 33 Years From Now (12/3/1968)
[Alexander Walker, Evening Standard]
• (1/4/1968)
[Loew's Capitol, New York]
• In 2001 Will Love Be A Seven-Letter Word? (14/4/1968)
[William Kloman, The New York Times, Section Two]
• Kazan Kubrick And Keaton (28/4/1968)
[AH Weiler, The New York Times]
• 2001 And Hair - Are They The Groove Of The Future? (12/5/1968)
[William Kloman, The New York Times]
• Filming 2001: A Space Odyssey (6/1968)
[Herb A Lightman, American Cinematographer]
• Front-Projection For 2001: A Space Odyssey (6/1968)
[Herb A Lightman, American Cinematographer]
• Kubrick Talks About 2001 (4/6/1968)
[Joseph Gelmis, Newsday]
• An Interview With Stanley Kubrick (1970)
[Joseph Gelmis, The Film Director As Superstar]
• Stanley Kubrick Raps (8/1968)
[Charlie Kohler, The East Village Eye]
• Playboy Interview: Stanley Kubrick (9/1968)
[Eric Norden, Playboy #15.9]
• Le Second Berceau De La Vie (23/9/1968)
[Yvette Romi, Le Nouvel Observateur]
• Entretien Avec Stanley Kubrick (12/1968-1/1969)
[Renaud Walter, Positif #100-101]
• A Talk With Stanley Kubrick About 2001 (1/1969)
[Maurice Rapf, Action #4.1]
• Kubrick Watches Bronfman's Flight (18/8/1969)
[Joyce Haber, Los Angeles Times]
• The Making Of Kubrick's 2001 (1970)
[Jerome Agel]
• (1971)
[Victor Davis, Daily Express]
• Stanley Kubrick Directs (1971)
[Alexander Walker]
• Mind's Eye: A Clockwork Orange (5/1971)
[John Hofsess, Take One #3.5]
• A Feast And About Time (20/12/1971)
[Judith Crist, New York]
• Kubrick: Degrees Of Madness (20/12/1971)
[Jay Cocks, Time #98.25]
• Kubrick Country (25/12/1971)
[Penelope Houston, Saturday Review #54.52]
• Kubrick (Winter 1971)
[Gene D Phillips, Film Comment #7.4]
• Kubrick's Brilliant Vision (3/1/1972)
[Paul D Zimmerman, Newsweek #79.1]
• Kubrick Tells What Makes Clockwork Orange Tick (4/1/1972)
[Bernard Weinraub, The New York Times]
• A Clockwork Utopia: Semi-Scrutable Stanley Kubrick Discusses His New Film (20/1/1972)
[Andrew Bailey, Rolling Stone #100]
• Nice Boy From The Bronx? (30/1/1972)
[Craig McGregor, The New York Times, Section Two]
• Kubrick's Creative Concern (13/2/1972)
[Gene Siskel, Chicago Tribune]
• Kubrick: "Chacun De Nous Tue Et Viole" (17/4/1972)
[Michel Ciment, L'Express; English version: Michel Ciment, First Interview: A Clockwork Orange, Kubrick (1982)]
• Interview With Stanley Kubrick (Spring 1972)
[Philip Strick and Penelope Houston, Sight And Sound #41.2
• A Propos De Orange Mechanique (6/1972)
Michel Ciment, Positif #139; English version: Michel Ciment, First Interview: A Clockwork Orange, Kubrick (1982)]
• [untitled] (8/1972)
[Helena Faltysova, Film A Doba #18.8]
• Stop The World: Stanley Kubrick (1973)
[Gene D Phillips, The Movie Makers: Artists In An Industry]
• Stanley Kubrick: A Film Odyssey (1975)
[Gene D Phillips]
• Kubrick's Grandest Gamble: Barry Lyndon (15/12/1975)
[Richard Schickel, Time #106.24]
• Kubrick A L'Express: "Je Suis Un Detective De L'Histoire" (30/8/1976)
[Michel Ciment, L'Express; English version: Michel Ciment, Second Interview: Barry Lyndon, Kubrick (1982)]
• How I Learned To Stop Worrying And Love Barry Lyndon (11/1/1976)
[John Hofsess, The New York Times]
• Filmen Ist Detektivarbeit (13/9/1976)
[Der Spiegel #38]
• Superman: Leaping Tall Budgets (6/4/1978)
[Roderick Mann, Los Angeles Times]
• The Man Of Many Myths (1980)
[Alexander Walker, The Sunday Telegraph, Magazine]
• (23/5/1980)
[Alexander Walker, Los Angeles Herald-Examiner]
• Stanley Kubrick's Horror Show (26/5/1980)
[Jack Kroll, Newsweek #95.21]
• Kubrick: Critics Be Damned (28/5/1980)
[John Hofsess, Soho News]
• Shining And Empire Set Records (28/5/1980)
[Aljean Harmetz, The New York Times]
• Which Version Did The Critics See? (17/6/1980)
[Fred Yager, Associated Press]
• Stanley Kubrick Parle De Peter Sellers (1980)
[Robert Benayoun, Stanley Kubrick: Dossier Positif-Rivages (1987)]
• Kubrick: "Tous Les Fous N'Ont Pas L'Air D'Etre Fous" (20/10/1980)
[Robert Benayoun, Le Point #422]
• Il Faut Courir Le Risque De Subtilite: Une Rencontre Avec Stanley Kubrick (23/10/1980)
[Patricia Moraz, Le Monde]
• Oui Il Y A Des Revenants (25/10/1980)
[Michel Ciment, L'Express; English version: Michel Ciment, Third Interview: The Shining, Kubrick (1982)]
• Gansehaut Der Luxusklasse (11/1980)
[Wolf Kohl, Cinema (Germany)]
• (20/12/1980)
[Vicente Molina Foix, El Pais #2.59; English version: Vicente Molina Foix, An Interview With Stanley Kubrick, The Stanley Kubrick Archives (2005)]
• Peter Sellers: The Authorized Biography (1981)
[Alexander Walker]
• Cinque Film Contro Rambo (17/12/1986)
[Romano Giacchetti, La Repubblica]
• (1987)
[Francoise Maupin, Le Figaro]
• Es Ist Ein Gluck Das Der Krieg So Furchterlich Ist (10/1987)
[Maria Harlan, Cinema (Germany)]
• Stanley Kubrick's War Realities (21/6/1987)
[Alexander Walker, Los Angeles Times]
• Stanley Kubrick's Vietnam (21/6/1987)
[Francis X Clines, The New York Times]
• Candidly Kubrick (21/6/1987)
[Gene Siskel, Chicago Tribune]
• Vietnam On Thames (25/6/1980)
[Alexander Walker, Evening Standard, Metro]
• Actor Sterling Hayden Dead At Age 70 (25/5/1986)
[Associated Press]
• I'm Always Surprised By The Reactions To My Films (26/6/1987)
[Jay Scott, The Toronto Globe And Mail]
• Stanley Kubrick At A Distance: The Director Does Vietnam His Way - In London (28/6/1987)
[Lloyd Grove, The Washington Post]
• 1968: Kubrick's Vietnam Odyssey (29/6/1987)
[Jack Kroll, Newsweek #109.26]
• Kubrick's Odyssey (7/1987)
[Alexander Walker, High Life]
• Kubrick Disputes Label Of Eccentric Recluse (10/7/1987)
[Donna Rosenthal, Houston Chronicle]
• The Rolling Stone Interview: Stanley Kubrick (27/8/1987)
[Tim Cahill, Rolling Stone]
• Heavy Metal: Full Metal Jacket Or How Stanley Kubrick's Marines Learned To Stop Worrying And Love Vietnam (9/1987)
[Penelope Gilliatt, American Film #12.10]
• Kubrick's War (17/10/1987)
[Gordon Campbell, New Zealand Listener]
• Un Entretien Avec Le Realisteur De Full Metal Jacket: Le Vietnam De Stanley Kubrick (20/10/1987)
[Daniele Heymann, Le Monde]
• Kubrick Enfin! (10/1987)
[Michele Halberstadt, Premiere #127]
• "Sind Sie Ein Misanthrop Mr Kubrick?": Gesprach Mit Dem Full Metal Jacket Regisseur (5/10/1987)
[Hellmuth Karasek, Der Spiegel #41]
• Kubrick Ubers Filmemachen (21/11/1987)
[Florian Hopf, Frankfurter Rundschau]
• The Professionals Reveal Essence Of Filmmaking (4/12/1988)
[Gene Siskel, St Petersberg Times, Floridian]
• Ich Wurde Liebend Gern Mehr Filme Machen (29/7/1993)
[Josef Schneider, Die Weltwoche]
• L'Entrevue (1994)
[Jean-Marc Bouineau, Le Petit Livre De Stanley Kubrick]
Articles By Kubrick
• Director's Notes (4/12/1960)
[Stanley Kubrick, The Observer]
• Words And Movies (Winter 1960)
[Stanley Kubrick, Sight And Sound]
• Why Sue (Lolita) Lyon Was Guarded As If Actress Was An Atomic Bomb (1962)
[Stanley Kubrick, Lolita pressbook]
• How I Learned To Stop Worrying And Love The Cinema (6/1963)
[Stanley Kubrick, Films And Filming #9.9]
• The Directors Choose The Best Films (8/1963)
[Stanley Kubrick et al., Cinema (USA) #1.5]
• Why They'll Never Ban The Bomb (1/1964)
[Stanley Kubrick, Show Time]
• Foreword (1968)
[Stanley Kubrick and Arthur C Clarke, 2001: A Space Odyssey novel]
• Notes On Special Effects For 2001: A Space Odyssey (9/1/1969)
[Stanley Kubrick, Academy of Motion-Picture Arts and Sciences]
• Introduction (1972)
[Stanley Kubrick, A Clockwork Orange screenplay]
• Kubrick Sur Full Metal Jacket (1987)
[Michel Ciment and Stanley Kubrick, Kubrick; English version: Michel Ciment and Stanley Kubrick, Kubrick On Full Metal Jacket, Kubrick: The Definitive Edition (2001)]
• Introduction (1991)
[Stanley Kubrick, Decalogue: The Ten Commandments screenplay]
Press-Releases
• (1961)
[re: One-Eyed Jacks resignation]
• (8/1964)
[re: Terry Southern and Dr Strangelove]
• Stanley Kubrick To Film Journey Beyond The Stars In Cinerama For MGM (23/2/1965)
[re: 2001]
• (4/1965)
[re: 2001]
• (6/1968)
[re: Napoleon]
• (24/8/1972)
[re: A Clockwork Orange]
• (1976)
[re: Barry Lyndon]
• (1984)
[re: Douglas Trumbell and 2001]
• (5/1984)
[re: Full Metal Jacket]
• (26/7/1984)
[re: James Mason tribute]
• (1/1994)
[re: Fear And Desire]
• (Summer 1996)
[re: Eyes Wide Shut]
Published Screenplays
• A Clockwork Orange (1972)
[Stanley Kubrick]
• The Shining (1980)
[Stanley Kubrick and Diane Johnson]
• Full Metal Jacket (1987)
[Stanley Kubrick, Gustav Hasford, and Michael Herr]
• Eyes Wide Shut (1999)
[Stanley Kubrick and Frederic Raphael]
Letters To The Editor
• Le Sentiers De La Gloire: Pourquoi Avez-Vous Choisi Des Soldats Francais? (5/3/1959)
[Stanley Kubrick, L'Express]
• Mr Kubrick On: Lolita And The Press (24/6/1962)
[Stanley Kubrick, The Observer]
• Now Kubrick Fights Back (27/2/1972)
[Stanley Kubrick, The New York Times, Section Two]
• (9/4/1972)
[Stanley Kubrick, Detroit News]
Public Statements
• (12/2/1963)
[Stanley Kubrick, Dorchester Hotel, London; Dr Strangelove press-conference]
• Commander-1 (1965)
[Stanley Kubrick, dustjacket blurb]
• The Films Of Frank Capra (1977)
[Stanley Kubrick, open letter]
• (26/1/1978)
[Stanley Kubrick et al., Variety; petition re: United Artists]
• The Killer Inside Me (1965)
[Stanley Kubrick, reissue cover blurb]
• (6/1985)
[Stanley Kubrick, National Film Theatre, London; Bill Rowe Tribute]
• This Is Your Life: Arthur C Clarke (1994)
[Stanley Kubrick, open letter]
• (17/1/1994; unpublished)
[Stanley Kubrick, re: Dr Strangelove 30th anniversary]
• DW Griffith And His Wings Of Fortune (1997)
[Stanley Kubrick, Directors Guild of America DW Griffith Award]
• (1997)
[Stanley Kubrick, Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica Leone d'Oro]
Saludos cordiales desde Lima, Perú.
Hoy 7 de marzo, nací yó en 1971. El murió el mismo día hace 10 años...vaya regalo de cumpleaños. Lee mi nuevo post, habla Malcom Mc Dowell
Hola nuevamente:
Disculpa el anterior comment tan extenso!!!
Ya publiqué tu entrevista, muchos amigos están aún con la boca abierta, es realmente todo un testamento! Algunos de ellos también se atreverán a publicarlo, asi seremos más en apoyarte ante posibles represalias, por que, publicarlo conlleva a eso, a tener que afrontar posibles problemas. Todo por el legado!!!
Gracias por tu coraje, espero sigamos colaborando.
Raúl Lino V.
Otra vez yo:
http://elagua-inmovil.blogspot.com/2009/03/stanely-kubrick-la-ultima-charla.html
[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows xp easter eggs, [url=http://firgonbares.net/]shop adobe photoshop cs4[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] Software 20-30 nero 9 crack
nero 9 crack [url=http://firgonbares.net/]where to buy adobe photoshop[/url] software of macromedia flash
[url=http://firgonbares.net/]microsoft software for sale[/url] windows vista repair
[url=http://firgonbares.net/]academic planning software[/url] free personal finance software canada
acdsee [url=http://firgonbares.net/]software retail shops[/b]
[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]free autocad hatch patterns, [url=http://sunkomutors.net/]buy software for cheap[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] discount software for non adobe creative suite for mac
adobe website design software [url=http://sunkomutors.net/]dj downloadable software[/url] educational software solutions
[url=http://sunkomutors.net/]microsoft office 2003 product key[/url] moving from windows xp to vista
[url=http://sunkomutors.net/]coreldraw for mac[/url] buy a software to
adobe acrobat 9 tutorial [url=http://sunkomutors.net/]office student software[/b]
[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]virtual store software, [url=http://vonmertoes.net/]buy outdated software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] sell my software order software to
buy software uk [url=http://hopresovees.net/]adobe acrobat 9 key[/url] autocad pdf converter lines overwrite
[url=http://bariossetos.net/]adobe brochure software[/url] administration software canada
[url=http://vonmertoes.net/]selling a software product[/url] to buy spss software
computer software adobe [url=http://bariossetos.net/]sale software solutions[/b]
[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]DVD Ultimate Mac, [url=http://murudobaros.net/]autocad 2007 crack[/url]
[url=http://murudobaros.net/]filemaker pro consulting job[/url] pc software for sale torrent nero 9 fully cracked
filemaker pro [url=http://murudobaros.net/]adobe acrobat 9 pro extended upgrade[/url] can i buy adobe dreamweaver
[url=http://murudobaros.net/]cheap computer software[/url] adobe creative suite 4 design
[url=http://murudobaros.net/]buy dreamweaver cheap[/url] security software reseller
microsoft office professional 2007 student discount [url=http://murudobaros.net/]cheap word software[/b]
singles summer vacations [url=http://loveepicentre.com/]legend of zelda dating sim[/url] free dating site http://loveepicentre.com/ swinger sex personals
buy laptops [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-nx6330-laptopbatterymodel514.html]high quality new notebook batteries[/url] Lenovo Laptop http://www.hqlaptopbatteries.com/dq-ev089aa-6-high-quality63.html sony laptop
high quality new notebook batteries [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-3613wlmi-laptopbatterymodel1018.html]IBM laptop battery[/url] buy Laptop Battery http://www.hqlaptopbatteries.com/-x24-laptopbatterymodel473.html IBM laptop battery
Laptop Batteries Wholesale [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-4340zdvd-laptopbatterymodel91.html]Armor Laptop[/url] sony laptop http://www.hqlaptopbatteries.com/page46.html Laptop AC Adapter
authorization for medical treatment [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ampicillin.htm]ampicillin[/url] bacterial infection throat darkened tongue http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm smoking at 18 facts http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=de&cv=eu
eye health charts [url=http://usadrugstoretoday.com/products/neurontin.htm]neurontin[/url] english regional health authorities [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cialis-soft-tabs.htm]how to clean glass smoking bowls[/url]
http://online-health.in/aricept/generic-for-aricept
[url=http://online-health.in/azathioprine/azathioprine-and-htlv-testing]kroll drug testing[/url] seymour johnson afb pharmacy [url=http://online-health.in/aricept/how-long-does-aricept-work-for]how long does aricept work for[/url]
summer 2008 internship undergraduate in the health field http://online-health.in/arrhythmias/hypokalemia-ventricular-arrhythmias
[url=http://online-health.in/atarax/atarax-ingredients]cheapest viagra in uk cheap viagra viagra[/url] using viagra with cialis [url=http://online-health.in/benfotiamine/benfotiamine-thiamine]benfotiamine thiamine[/url]
caverta levitra cialis veega lozenges propecia http://online-health.in/atacand/atacand-atacand
[url=http://online-health.in/atacand/generic-atacand]drug addiction symptoms[/url] famous people who has died from drug overdose [url=http://online-health.in/benfotiamine/doctors-best-benfotiamine]doctors best benfotiamine[/url] plx4032 drug information [url=http://online-health.in/avodart/genaric-avodart]genaric avodart[/url]
http://meen.in/flurbiprofen/gasex
[url=http://meen.in/erection/erotic-fiction-boys-first-erection]wanted cialis[/url] drug testing michigan [url=http://meen.in/celecoxib/rofecoxib-celecoxib]rofecoxib celecoxib[/url]
generic viagra blue pill http://meen.in/cephalexin
[url=http://meen.in/esomeprazole/esomeprazole-injections-ppt]drug convictions and financial aid[/url] walgreens printable coupon pharmacy [url=http://meen.in/clomid/bee-pollen-and-taking-clomid-for-getting-pregnant]bee pollen and taking clomid for getting pregnant[/url]
roadside drug test safe to drive time http://meen.in/clarithromycin/clarithromycin-bad-taste-in-mouth
[url=http://meen.in/celexa/celexa-cheap]prescrition drugs[/url] drug fwd [url=http://meen.in/fexofenadine/fexofenadine-picture]fexofenadine picture[/url] illegal drugs for sale [url=http://meen.in/fluconazole/elavil-crosreactivity-fluconazole]elavil crosreactivity fluconazole[/url]
betterway suzuki auto http://automoblog.in/motorcycle-show/superior-motorcycle-part-ny volkswagen and kenner
[url=http://automoblog.in/ford/capital-ford-of-wilmlington]auto show columbus ohio[/url] holsman automobile letter [url=http://automoblog.in/seat/seat-cushione]seat cushione[/url]
kechara in reference mercedes lackey http://automoblog.in/subaru/japan-subaru-legacy
[url=http://automoblog.in/mitsubishi/dodge-colt-mitsubishi-mirage]jordan automobile[/url] commercial automobile decals [url=http://automoblog.in/royce/the-queen-rolls-royce-society-of-motor-manufacturers-and-traders]the queen rolls royce society of motor manufacturers and traders[/url]
minni cooper automobile http://automoblog.in/radiator/residential-radiator-covers
[url=http://automoblog.in/oldsmobile/oldsmobile-seats]codes for grand theft auto libir[/url] mercedes benz gps prefactory installed [url=http://automoblog.in/romeo/new-alfa-romeo]new alfa romeo[/url]
budget travel in paris http://atravel.in/inn_quality-inn-biltmore travel travel rimini
[url=http://atravel.in/tourism_west-virginia-tourism-activities]southwest airlines travel vouchers[/url] driving directions for international travel [url=http://atravel.in/lufthansa_boeing-phantom-works]boeing phantom works[/url]
cthss and connecticut and travel reimbursement and mileage http://atravel.in/vacation-packages_customized-luxury-vacation-packages
[url=http://atravel.in/tourism_broadcast-company-tourism-radio-high-power]gracy travel[/url] paid travel guides [url=http://atravel.in/maps]maps[/url]
best websites for booking travel to las vegas http://atravel.in/tourism_porter-5-forces-analysis-tourism australian travel packages deals [url=http://atravel.in/airlines_malasyia-airlines-system]malasyia airlines system[/url]
vaccinations for travel to ecuador http://livetravel.in/disneyland/disneyland-room-rates travel trailers forum sales
[url=http://livetravel.in/lufthansa/history-of-the-boeing-737]destinations travel[/url] travel 3rose [url=http://livetravel.in/map/map-sewells-point]map sewells point[/url]
newmont travel london http://livetravel.in/tourism/nelson-county-tourism
[url=http://livetravel.in/cruises/disney-cruise-line-discount-cruises]travel car microwave[/url] country travel stickers [url=http://livetravel.in/hotel/vancouver-columbia-hotel]vancouver columbia hotel[/url]
disneyland discount travel http://livetravel.in/airport/airport-marriott-kansas-city-art
[url=http://livetravel.in/hotel]scotland and travel[/url] pine mountain ga travel and tourism [url=http://livetravel.in/tour/seseme-street-studio-tour]seseme street studio tour[/url] travel shoe bags [url=http://livetravel.in/hotel/treffidian-hotel-aberdovey-uk]treffidian hotel aberdovey uk[/url]
travel smith stores [url=http://livetravel.in/airline/airline-pilot-per-diem-tax-calc]airline pilot per diem tax calc[/url]
can hpv travel in the blood stream http://livetravel.in/tours/boyang-gape-tours-and-travels
[url=http://livetravel.in/hotel/west-end-hotel-mumbai-deals]air travel deals from asia[/url] gay travel hotels [url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-airliner-lighting-strike]boeing airliner lighting strike[/url]
[url=http://livetravel.in/lufthansa/seat-14a-on-usair-flight-on-a-boeing-767]seat 14a on usair flight on a boeing 767[/url] travel altars [url=http://livetravel.in/airport/blytheville-gosnell-regional-airport-authority]blytheville gosnell regional airport authority[/url] who was the first african american women to travel in space [url=http://livetravel.in/airline/holiday-discount-airline-tickets]holiday discount airline tickets[/url]
the travel factory [url=http://livetravel.in/maps/maps-for-commerials-for-connecticut]maps for commerials for connecticut[/url]
camerons clothes the holiday http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-pullover-for-men-dark-grey-item2541.html boy wears girls clothes [url=http://topcitystyle.com/red-evening-cocktail-color8.html]david backhouse fashion[/url] new balance shoes
http://topcitystyle.com/m-classic-size5.html softwear shoes [url=http://topcitystyle.com/white-shirts-color4.html]changes clothes store[/url]
mobile alabama adult soccer http://www.orderphonetoday.com/privacy-policy.html mobile home parks with deeded lots [url=http://www.orderphonetoday.com/zoho-e800-quad-band-dual-card-with-analog-tv--item24.html]mobile home and land[/url] welty mobile homes sales
star maker travel egypt http://xwg.in/inn/gold-vault-inn-radcliff travel smart wrinkle free clothing
[url=http://xwg.in/plane-tickets/plane-tickets-from-mnl-to-nra]german travel in july[/url] hawaii travel agents [url=http://xwg.in/plane-tickets/plane-tickets-to-england]plane tickets to england[/url]
travel to panama city panama http://xwg.in/lufthansa/embraer-120-brasilia
[url=http://xwg.in/airline]auto travel map[/url] rick steves travel videos [url=http://xwg.in/plane-tickets]plane tickets[/url]
travel golf writer wanted http://xwg.in/airport/ltl-freight-outbound-from-heartfeild-jackson-airport italian travel price comparison websites [url=http://xwg.in/flight/flight-simulator-x-air-racing]flight simulator x air racing[/url]
lack of sun and depression [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac.htm]diclofenac[/url] enlarged heart in chihuahuas http://usadrugstoretoday.com/products/plendil.htm
eles maria acupuncture and chinese herbal medicine clinic [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/smettere-di-fumare.htm]smettere di fumare[/url] mole on breast hiv [url=http://usadrugstoretoday.com/products/propecia.htm ]learn to inject drugs [/url] brittany spears bi polar disorder
breast milk nutritional value [url=http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=uk&cv=po]No prescription online pharmacy[/url] benefits of the human heart http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinal.htm
tiena health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/betapace.htm]betapace[/url] major tea growing regions [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinale.htm ]cultures of cigarette smoking [/url] uk partner health insurance
aps managed mental health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zoloft.htm]zoloft[/url] nlp weight loss hypnosis http://usadrugstoretoday.com/products/inderal.htm
green tea ganache [url=http://usadrugstoretoday.com/products/vitaliq.htm]vitaliq[/url] busty heart [url=http://usadrugstoretoday.com/products/evecare.htm ]scandinavianherbs for diabetes [/url] medical researchers function
beginning emergency medical technician courses [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardio-vasculaires.htm]cardio vasculaires[/url] latest news h5n1 avian influenza virus human to human infection http://usadrugstoretoday.com/products/torsemide.htm
measuring stress before and after treatment [url=http://usadrugstoretoday.com/products/vermox.htm]vermox[/url] urinary health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamagra-oral-jelly.htm ]prescription drug buying [/url] austin blood bank
gaming free blackjack game http://xwn.in/keno_herb-guns-keno joker laughter compilation
[url=http://xwn.in/keno_kasino-keno]samsung blackjack[/url] free online blackjack uk [url=http://xwn.in/slot_vintage-pace-5-cent-slot-machine]vintage pace 5 cent slot machine[/url]
bingo games in va http://xwn.in/gambling-online_gambling-methods
[url=http://xwn.in/keno_kasino-keno]biloxi casino hotels discounts[/url] powerball nc lottery [url=http://xwn.in/lottery_lottery-numbers-frequently-chosen]lottery numbers frequently chosen[/url]
baccarat cat http://xwn.in/keno_keno-game-for-computer casinos in lake charles lousiana [url=http://xwn.in/blackjack_leard-to-play-blackjack]leard to play blackjack[/url]
dance clothes and acessories http://www.thefashionhouse.us/xxxl-polo-shirts-size52.html water shoes for toddlers [url=http://www.thefashionhouse.us/bikkembergs-leather-shoes-brand20.html]dyanna lauren mpegs bomis ring[/url] newborns and steeler clothes
http://www.thefashionhouse.us/denim-navy-blue-jeans-color158.html african fashion designers [url=http://www.thefashionhouse.us/xs-round-neck-size46.html]nursing shoes[/url]
Publicar un comentario