lunes, 2 de febrero de 2009

Sajones Lejanos (vol. 2)

Ayer llegamos de Karlsruhe, Alemania. Ciudad cercana a Stuttgart, donde Saxon preparaba los ensayos de su nueva gira en las impresionantes instalaciones del Rock Shop. Un sitio de lujazo donde nos han tratado de maravilla y donde hemos podido rodar a los Saxon en directo, para el 50% del vídeo de Batallions of steel, y que nos ha dejado momentos como este:

Sin duda han sido un par de días mágicos. Llegamos como todo el equipo y acaparamos los flycases que nos dieron, ya que cosas del digital, descargábamos continuamente a los ordenadores y hacíamos prueba, como David en la foto.


No hablaré de las formas a la hora de trabajar que tenemos en este país nuestro. Algunos ya saben que me pegué seis meses intentando que en alguna gira nos incluyeran enla hoja de ruta. Aquí no tuve ni qué pedirlo, que pa organizaos ya son los alemanes ya... Ahora, que yo se la taché de arriba a abajo...
Vegas al monitor, haciendo posible lo imposible. La hiperrealidad...

Chris Rapp, el técnico de luces de los Saxon, yo creo que fue el héroe de la semana. Yo me esperaba a algún cenizo que no nos diera ni una pizquita de caridad. En cambio, me encontré a un alemán encantador y educado, que lo primero que nos preguntó fue nuestras intenciones estéticas, porque dependiendo de lo que quisiéramos podía darnos unas luces u otras. Solo teníamos que pedir. Nos dijo que siemore tendríamos frontales (imprescindibles para verles las caras a la banda) y nos trajo incluso un mil con dimmer para rellenar desde platea. Que un técnico que no trabaja para ti haga eso, creánme señores del jurado, es toda una hazaña. Desde aquí mi saludo para Crap, Danke schen! Y no os perdáis su documental en el disco de los Saxon!

Barbate trabajando codo con codo con Crap, ajustando las luces. Estuvo tentado de cantar, tocar la guitarra y sentarse a la batería... pero se contuvo.

Con la inestimable ayuda de Fernando Lueches, nos organizamos y empezamos a rodar, con un par. Muy a la española.

BIFF: Pablo, so what's your idea for this live?
PABLO: Well, has to be energic, emotional. With the 3D stuff you're gonna be more a touchable sensation than other thing.
BIFF: Oh, fuck. Great! But let's fucking do it fast, we have to rehearse! And next time bring some more wine!
Rodando...

Thomas Jensen, mánager del grupo, nos observa. Nosotros hacemos como si nada. Sabe que hay un acuerdo tácito de no jodernos. El no se chiva si la cagamos, nosotros no le decimos a Biff que fuma a escondidas...

Raúl, que es jevi de los de toda la vida, disfrutó como un enano. Para qué decir más, solo hay que verlo.

Menudas pintas. Sentados en un sofá de Sennheiser. De derecha a izquierda: El Barbate, Fernando, Raúl y yo. Atención a mis calcetines.

Y hasta aquí la primera parte del rodaje. En un par de semanas nos vamos a Gales para rodar la parte de ficción, con nuestro amigo Max Maine. Mañana emepzaremos el montaje de toda esta parte de directo con la banda y a pensar en lo que va a venir, porque los Saxon están tan entusiasmados con la cosa, que hasta hemos hablado de hacer algo en Hannover en marzo. Además de las citas que nos esperan con ellos en directo en Barcelona, también en primavera, y en Wäcken en agosto.
Pero vayamos por partes... De momento agradecer al equipo su fuerza y esfuerzo, a Thomas por estar ahí finalmente, a los Saxon por ser tan majos (Nibbs, bajista, y Nigel, batería, fueron unos auténticos cachondos mentales y los que mejor se lo pasaron. Qué cosa cuando Nibbs se torcía el tobillo por saltar del escenario, diciendo que le daba igual, que quería que quedara guay en el vídeo); además de a toda la gente de Crystal sound, Rock Shop. Y muy especialmente a Chris Rapp.
Habrá más...

No hay comentarios: