miércoles, 25 de febrero de 2009

Sajones regañaos

Los regañaos son uno de esos emblemas turolenses. Este fin de semana pasado, debido a que el mal tiempo nos impidió llegar hasta las localizaciones que teníamos en Gales, nos trasladamos ciento y la madre a Peracense para, entre las paredes de su castillo, dar carpetazo final al rodaje del videoclip de los Saxon Batallions of steel. No hubo regañaos, lástima. Pero sí múltiples aventuras. Muchas de ellas capitaneadas por Max Maine. En la foto lo deja claro: "Venga, chavales. A ver quién le echa huevos".

Por cierto, la mayor parte de las fotos son de Luis Sorando. Un agradecimiento especial desde esta humilde página.

El Eus, tomando la fresca de la mañana. Castillo al fondo.

Wall·e y yo.

Max y yo tiraos a la bartola, comentando la jugada.

El Barbarte, manejando a Wall·e.

Ahí estaba yo, intentando explicarle a la figuración que, en realidad, debían darse bien de hostias.

Y les voy colocando, cuidadosamente.

Y, mientras tanto, Max trenza aquí, trenza allá.

Lo que más le preocupaba a Max de sentarse en la roca, eran las hemorroides... En serio.

Mi prima Inés vino para hacer el papel de niña de la peli. Lo que más le volvía loca, era para qué carajo servía la claqueta.

Uno de los momentazos de Perceval, fue cuando Max tocó la gaita de improviso aquella noche en el castillo. Aquí, fue un placer escucharle mientras se ponía el sol.

Y eso es lo mejor de trabajr de sol a sol. Lo malo son los madrugones, pero los atardeceres....

Otra de los lujos fue tener a Manolo. Como siempre, a los dos lados de la cámara. Como en los viejos tiempos.

Por ahí bajan las liebres.

Una parte de la pelea principal.

En la torre. Pedazo de localización.

Max y Spam. Dos escoceses atrapados en Teruel.

Vaya par.

Manolo, dispuesto a repartir candela a Max.

Eus. La decandencia del poder olvidado.

Tengo la cara quemada por el sol, pero pasamos un frío...

Vegas, observando la escena.

No hay que intentar actuar como los actores...

Porque ellos siempre lo hacen mejor que tú.

Eus y Max, en lo más alto del castillo. Recordando aquellos días en Loarre.

Aitana no dudó en demostrar que sabe manejar la espada.

Pero le tocaba más el rollo Lady Marian.

Concentrado, al contraluz.

¿Qué hemos dicho hace un momento para dirigir actores?

Si yo me encontrara a Max en un pasillo así, también me acojonaría.

Uno de los lujazos, fue contar con Luis Sorando. Desde tiempos de Perceval y el fallido proyecto de La defensa de Zaragoza, no nos echábamos la manta a la cabeza juntos. Estuvo de puta madre que viniera.

Padre e hija, en la ficción.

Madre e hija, en la ficción también.

Menudo rebaño ha reunido el Eus.

El Barbarte desayunando, la mar de tranquilo con su musiquita, su cafecito, su amanecer y los pies colgando del peñasco.

Freedom!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya par de pillastres...

... después de esa mirada, sólo queda aventurarse a la búsqueda de juerga.

Max y Aitana, desafiando a la industria cinematográfica.

Y foto de familia. Hasta aquí lo que ha sido un rodaje duro pero lleno de momentos estelares. Para uno, que ya esta bregado en estas lides dignas del más loco Herzog, esto no ha sido ni más que un 2% de lo que fue Perceval. Aunque, claro está, con muchíííííísimo menos dolor. Aunque lo ha habido, por supuesto. ¿Acaso es posible hacer cine sin causar ningún dolor? La respuesta próximamente.

7 comentarios:

Atho de Fozes dijo...

Pero que fotos mas chulas....
Solo deciros que como figurantes, fue un autentico placer pasar el fin de semana con vosotros. Gracias sobre todo a Luis por pensar en nosotros y a Alberto por aceptarnos. Max nos parecio una persona fabulosa y fascinante, y detras de esa imagen ruda y osca que aparenta, descubrimos un ser humano excepcional.
Muchas gracias por elegir a Rocio para el papel de madre, no sabeis la ilusion que nos hace pertenecer, aunque solo sea de pasada y un poquito, a la historia del metal... tenemos ya ganas de vernos (esperamos, si en el montaje al final no se nos corta, claro) Muchas gracias, de verdad, aunque quiza un poco envidioso stoy yo del papel preponderante de Rocio frente al mio... es broma.
Bueno, si en algun momento necesitais algun cacho de hierro de esos que asustaron tanto a Max, o cualquier otra cosa, ya sabeis donde encontrarnos.
Un fuerte abrazo

Aragüés dijo...

Muchas gracias a vosotros! Yo ya tenía ganas de conoceros. Para la próxima ya buscaremos un special guest star para ti! jaja. Lo de Rocío está muy bien. De hecho, empezará el videoclip con ellas, la niña y Max, cuando son atacados por el grupo de soldados "malos". La verdad es que tiene muy buena pinta. Extiende mi agradecimiento a Rocío y dale mi enhorabuena, que lo hace muy bien, ni que fuera la primera vez! Jaja. Bueno, un abrazo grande y os mantendré informados del estreno para que no os lo perdáis.

Atho de Fozes dijo...

Bueno, oficialmente el video se estreno el fin de semana ¿no? ¿Que tal fue? ¿cuando podremos comprarlo por estos lares?

Aragüés dijo...

Mmmmm... sí que un círculo muy pequeño vieron en mi portátil el primer minuto del premontaje, que el día 6 tengo que enseñar en Londres a la banda. Para que esté listo habrá que esperar hasta abril. Sé que Londres, París y Amsterdam tienen fecha (19, 20, 21), pero en España aún no hay puestas. De cualquier manera, lo organizaremos y lo sabréis de buena mano para que podáis asistir. Otro abrazo y nos vemos pronto!

Aragüés dijo...

Por cierto! Dales un abrazo bien grande de mi parte y de la de Eus a los valientes que se subieron el trono hasta el castillo! Se merecen todo lo mejor, vaya tíos cojonudos!!!

Anónimo dijo...

Un saludo bien enorme y una sincera enhorabuena.
No ya por las fotos del blog que son impresionsantes sino por como lográsteis integrarnos en el rodaje como si fuera algo que llevábamos haciendo toda la vida.
Soy el calatravo de las gemelas, las cuales si hablaran os agradecerían también el trato recibido y las numerosas carantoñas que les hicísteis.
A mi me tocó bajar el trono (es que como imaginaba, luego había que subirlo jejeje)pero no fue nada el esfuerzo comparado con el beneficio de compartir ese fin de semana tan especial con vosotros.
Estamos ansiosos la cuadrilla calatrava por ver el video al completo y hacer un buen pase como dios manda con toda la cuadrilla.
Un abrazo para todos y unas reiteradas y merecidas gracias.

Atho de Fozes dijo...

¿como va tu mundo?
Te leo y veo que viajas mas que el papa...
Bueno, a lo nuestro ¿cuando se va a estrenar el videoclip?
A este paso va a hacer un año... ¡y quiero verme en 3D!! (a ver si mi barriga es tan rpominente como dicen :P)
Saludos