miércoles, 24 de diciembre de 2008

Más allá

Unos días retirado de las comunicaciones no me han permitido escribirlo antes. Pero, desde esta humilde página, hoy, a pesar de la Nochebuena y esas cosas, toca antes de nada recordar al recientemente fallecido Robert Mulligan, quizá el más brillante director de la Generación de la TV. François Truffaut decía que ojalá hubiera más directores como Robert Mulligan y es que, en sus películas, una sensibilidad milimétrica, un saber hacer pasmoso y un ritmo incombustible hacían que sus filmes fueran más allá.

Películas como Matar a un ruiseñor o, para mí la absolutamente increíble Verano del 42 son absolutas maravillas. Volved a verlas y si no las habéis visto, CORRED A VERLAS. Verano del 42 es quizá una de las mejores películas que puedes ver de chaval y aprender a disfrutar no solo del cine, sino de la vida.

Del mismo modo, y sin querer parecer un obituario, otro recuerdo para el también fallecido hace nada Sam Bottoms, actor de carácter aunque de carrera irregular, que lo borda en La última película de Bogdanovich y que salta a la estratosfera en Apocalypse Now de Coppola.

Charlie no hace surf!

No hay comentarios: