jueves, 19 de julio de 2007

Xixón, Elogio del Horizonte (19-07-07)

(dedicado a Pablo Aragüés)
Escribo estas palabras desde la fascinante ciudad de Gijón. Una ciudad cuyas gentes me han acogido con los brazos abiertos en postura de escanciar la sidra. Una ciudad cuyo cielo nos ha negado el obligado sol del verano.


Siento la melancolía del alma de Gijón. Dejo que inunde mi piel,, cada poro de ella. Me siento extraño en una ciudad para mi extraña. No sé si soy un ángel estúpido o un lúdico demonio. Al menos, sé que soy.


Un paso para adelante, dos pasos para atrás.


Ayer celebramos la fiesta de la sidra y derrochamos amistad. Hoy, la lluvia apaga los rescoldos huérfanos de tales sentimientos. Amamos mientras podemos ser amados. Y, mientras tanto, esperamos, contemplando el amor destilado a través de cuerpos ajenos.


Somos confusas espirales, balanceadas por el viento. Aliento de barandillas que admiran un mar de reflejos de cristal. Tan cercanos a la divinidad, tan lejos de la perfección. Somos pasamanos listos para usar; y para ser usados.


Un paso para adelante, cuatromildoscientos pasos para atrás.


Y solo busco en las zonas comunes, los sentimientos que sé que también lo son. Y me encuentro con la mirada de una mujer esquiva de pezones erectos. Y reconozco en ella la mitad del Cielo. Pero, entonces, ¿dónde está la otra mitad?


Ningún paso para adelante, ningún paso para atrás.

2 comentarios:

Aragüés dijo...

Yo no sé de pasos para adelante o atrás, pero sí mucho de hostias como panes...

Hunter Z Top dijo...

Si, lo de las ostias es algo conocido por varios de aki y no pienso reirme, ja ja jajajaja. Soy una rata o un superviviente?????
Rata+sobrevivir+ostias+solucionar problemas= rata con mucha saviduria.