miércoles, 19 de febrero de 2014

Listas

En los últimos años he ido publicando una lista bastante personal y nada según las reglas como cualquier hijo de vecino sobre "las mejores películas del año". Este enero le he dado vueltas si hacerlo o no, cosa que ya venía dándole vuelta hacía tiempo, y finalmente he decidido no publicar más listas similares por dos razones.

En primer lugar y sobre todo, porque nadie me la ha pedido y, sinceramente, no creo que le interesen a nadie. Entiendo que a un crítico reputado se la pidan (entre otras cosas es su trabajo) o que se la pidan a Tarantino, y si alguien me la pide estaré encantado de participar, pero creo que últimamente todos dios publica sus listas y del mismo modo que la mayor parte de ellas no me interesan, tampoco le hará falta a nadie saber lo que yo opino.

La segunda razón es diferente. Los comentarios hirientes, duelen. Los he sufrido y lo puedo afirmar: no es agradable que te suelten mamarrachadas bajo la pared virtual que es internet y que parece que protege a "críticos" y otros que exclaman su opinión, sea de modo anónimo o no. Con lo que tampoco tengo intención de hacer lo mismo hacia otras películas. Quiero decir, que estas listas suelen venir acompañadas de "esta película era malísima" o cosas como "aquí las 4 o 5 peores películas que jamás podrían entrar en ninguna lista" etc etc etc. Todas estas afirmaciones despectivas me parecen un aburrimiento. Y yo no quiero decirlas, ya que creo firmemente en esa máxima que dice que cuando no hay nada bueno que decir, es mejor no decir nada.

Y eso es todo, fin de las listas.

No hay comentarios: