viernes, 14 de noviembre de 2008

Cineastas gitanos

Una vez acabado el rodaje de Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález ¿qué toca? Pues qué va a ser, montar. Montar unas 25.000 fotos, de las que, claro está, no todas valen por lo que para cada plano hay que seleccionar no sólo la toma buena sino las fotos buenas de la toma buena y, a veces, la toma buena y las fotos buenas no coinciden... En resumen, una movida que no recomiendo a nadie.

Una vez finalizada la etapa bustamantiana me veo de nuevo vagando por las calles, tal es así, que mis buenos amigos de Regan & Velasco me han acogido en su oficina de la Gran Vía para dejarme montar el cortito, contando con la inestimable ayuda de mi colega y rata, Víctor Berlin. Es lo que tiene ser un cineasta gitano, aunque ya me gustaría a mi ser eso o algo parecido. Otros vendrían con el rollo de "patente de corso". Sí, ya. Cómo si estuviera el horno para bollos. 
Estás son las vistas que ofrece la sala de montaje por la noche, de nuevo dentro, al otro lado de la pantalla, nos encontramos situaciones como ésta:

La semana que viene iré a Londres a cerrar todo el tema del videoclip de los Saxon - que quieren rodar en un castillo de Escocia, hostias y espadazos incuidos - de paso conoceré a los Motörhead y rodaré una parte de Cogiendo el ritmo en Picadilly Circus y el Soho. Este corto, el tercero de la trilogía hecha con la técnica del shot-motion, se terminará de rodar en Madrid antes de Navidad. El primero, Ne pourrais échapper de tes fantômes, está actualmente en las sabias manos de Sergio, con lo cual estará mezclado dentro de poco y lo subiré a esta humilde página. De momento, también firmaré los papeles con la discográfica de los Saxon en Londres, ya que Perceval está confirmado dentro del disco disco-dvd de los Saxon. Y con eso, un poco de tristeza invernal y esta foto os dejo y vuelvo al montaje.

A veces, a los cineastas gitanos se les pasa por la cabeza cosas así. Otras forman parte tan solo de la ficción. Y entre medio, ¿Orson Welles - el más grande cineasta gitano - qué diría de todo esto?

No hay comentarios: