jueves, 24 de enero de 2013

Teaser de "Vigilo el camino"

Hace algunos años, Nacho Vigalondo explicaba en su desaparecido blog, que él entendía el cine como una huída hacia adelante. Comparto totalmente esa opinión. Sobre todo, porque es mucho más que una opinión, es una forma de entender tu propia realidad y cómo quieres vivir tu vida. 

Este verano pasado comenzamos una huída hacia adelante que se tituló Vigilo el camino y hoy podemos enseñar su teaser que, de momento, solo se podrá ver en Vimeo, ya que Youtube nos lo ha censurado por su contenido erótico:



Vigilo el camino es una película de presupuesto cero, cine guerrilla en estado puro, que rodamos entre agosto y octubre de 2012 en los alrededores de Zaragoza. Una de las cosas que más me gustó fue que la rodamos en las mismas localizaciones donde rodé mis primeros cortos, sobre todo en casa de mis padres y sus alrededores. Sí, como cuando rodábamos alegremente en Hi8 con 14 años. Rodamos en puntos exactos a los que habíamos rodado en aquellos años e, incluso, utilicé algunos días, el mismo trípode que empleaba entonces (todo hay que decirlo, por no tener otro en ese momento, no por romanticismo). 

La película se rodó con el esfuerzo del reducido equipo de actores y técnicos, Maya, Marta, mi hermano y mis padres, sobre todo mi madre, quien nos daba de comer todos los días. Hubo días de extremo calor bajo el sol, otros de tanto viento que nos impidió rodar y al final terminamos hasta pasando frío. Fue un esfuerzo sin medios, sin tiempo, luchado todos los días contra el sol.

Por el momento, estamos inmersos en la postproducción. El montaje de imagen ya está terminado, así que podemos afirmar que la película dura 80 minutos y que es un thriller erótico con tintes de slasher. Trata de una pareja en horas bajas que comienza una relación a tres bandas con una chica y ésta les lleva a una comuna de personas que viven en el campo. Al principio, todo parece idílico, pero en realidad esconden un oscuro secreto.

De aquí a febrero terminaremos la música, montaremos el sonido, lo mezclaremos, etalonaremos la película, sacaremos el master, prepararemos la copia para cines... En primavera la moveremos por festivales nacionales e internacionales y la estrenaremos el próximo otoño. Después de unos años muy duros que han venido tras Road to Wacken, si esto no es una huída hacia adelante, no sé qué carajo es.


No hay comentarios: