miércoles, 4 de enero de 2012

Perceval y sus gestiones

Llevo unos meses tratando de subir a la red Perceval en HD. El problema es que cuando lo etalonamos, estábamos en Londres sin un duro y todavía no se estilaba demasiado eso de los Quicktimes en HD y nos quedamos con una miserable Betacam Digital y, eso sí, las prístinas 3 copias en 35mm y los negativos (el del rodaje y el que se hizo después del escaneado y etalonaje).

¿Con esto que quiero decir? Pues que como no haga un telecinado de una de esas copias, no tengo versión HD. Tal y como están las cosas, los precios de telecinar el corto - a día de hoy - se me escapan, con lo que dejo esta versión que, si bien, no es HD se ve algo mejor que la que existía ya en la red, gracias a que Luis Sorando la subió en su día.

De cualquier manera, aquí está, Perceval:



Por otro lado, dejo dos novedades que hasta ahora no se han visto tan apenas. Por un lado, Perceval Production Notes, el making of que Víctor Berlin realizó durante el rodaje del corto y del que solo se vieron unos minutos en el estreno. Por fin, ahora en la red y en su metraje íntegro. Aquí en Youtube.



Cuestión de metrajes... Hace unos días le metí la tijera a Perceval, aunque fuera en vídeo, para hacer una versión más corta, con menos subtramas y que, aunque solo como mera curiosidad, dejo también a disposición de todos. Perceval Redux:



Por último, una pequeña sorpresa. En 2009 rodamos un videoclip para Saxon que por cuestiones de la discográfica con la banda, tuvo una corta vida. Algunas de las tomas que no se emplearon en el montaje final dieron como resultado a esta corta, loca y extraña secuela de Perceval, titulada La muerte de Galahad. Para el que tenga curiosidad:



Y de Perceval, ya vale. Espero subir un making of del videoclip de Saxon que todavía no se ha visto. Aquellos interesados en ver el videoclip en sí, que me escriban a pabloapro@yahoo.es y haré lo posible para que lo vean en un link privado.

No hay comentarios: