jueves, 30 de diciembre de 2010

2010

Como estos últimos años, una lista de las películas del 2010 que he visto y que, por que sí, en vez ser diez, son nueve. Lamentablemente, este 2010 no puedo decir que las 9 responden a películas que me han gustado. Con lo que coloco 5 que sí y otras cuatro que me han parecido decepcionantes o simplemente infumables. Y en 3D, este año no he visto nada destacable cinematográficamente hablando.

Ni qué decir tiene que la lista es totalmente personal.

Películas que sí me han gustado de 2010:

1. La cinta blanca. Solo por el blanco y negro ya tiene ganado el puesto.

2. 2. El escritor. Polanski en plena forma.

3. 3. La red social. Fincher, cada vez más invisible y cada vez mejor.

4. 4. Buried. Porque Cortés te hace pasar una hora y pico realmente jodida.

5. 5. Anvil. Es un documental, pero ¡menudo documental!

Y en la lista de decepcionantes e infumables:

6. Didi Hollywood. Simplemente insoportable.

7. Wall Street 2. Mr. Stone haciendo aguas.

8. Machete. ¿De verdad era necesaria esta película?

9. Origen. Sin duda la mayor decepción de este año. Ya querría Nolan dirigir como Haneke o Polanski o Fincher. Se queda a mitad de camino en un ungüento espeeeeeeso.

Ah! Y una novedad en el mundo de Road to Wacken.

5 comentarios:

Ruth dijo...

La estaba esperando (ya es una tradición) y me has dado dos grandes alegrías: encontrar entre tus favoritas "La cinta blanca", que indudablemente estará en mi lista, y ver entre tus decepciones "Origen", que tampoco estará en mi selección (aunque no es mi petardo del año).

La defensa de "El escritor" también me alegra y seguramente acabará igualmente entre mis diez.

"Buried", reconociéndole sus méritos, a mi no me ha entusiasmado e incluso me hizo bostezar.

De las infumables no me sorprende en absoluto que incluyas "DiDi" (confieso que me he negado a verla, algo que no es habitual en mi) y "Machete".

Como el año pasado, yo todavía tardaré un poco en publicar la mía. Mientras disfrutaré de las que vayan saliendo, tanto en lo que coincida como en lo que no, y espero que sean tan interesantes como la tuya.

Un abrazo

Cinegoza dijo...

No me he dado cuenta de que estaba escribiendo con la cuenta de Ruth, jeje. Para que no te líes, soy Toni.

Abrazos

Aragüés dijo...

Es que hay tradiciones y tradiciones! Me alegra que coincidamos en unas cuantas, Toni! Espero ansioso la tuya!! Un abrazo grande y feliz año!

Nacho dijo...

Coincido con buena parte de las nombradas, lo cual hace que me preocupe...

La cinta blanca yo no la he incluido porque la vi el año pasado.

Me alegra encontrarme a Buried en tu lista. Sin duda alguna, una de las películas del año.

Espero que este año entre cargado de 3D y de buenos proyectos para ti. ¡Feliz año nuevo!

Aragüés dijo...

Jajaja. Bueno, Nacho! Ya sabes que alguna vez tendríamos que coincidir!! Un abrazo y cigalas de huerta cercanas!!