domingo, 30 de agosto de 2009

Nada de ajo

Cómo son estas cosas del cosmos y del caos. Hay veces que todo se pone de acuerdo. Yo le doy vueltas desde hace un tiempo a un viejo proyecto sobre vampiros que había abandonado en 2001 y encuentro suculentas propuestas en otra partes.

La primera, por supuesto, es esa pedazo de serie que es True Blood. Para el que no la haya visto no solo tiene la mejor secuencia de créditos que he visto en muchísimo tiempo, sino que además ofrece en internet coñas como éstas: el spot americano de la sangre embotellada:



y el spot francés:



No creo que haga falta contar de qué va, pues ya hace tiempo que viene funcionando, basta recordar que los vampiros conviven con la gente normal de hoy en día gracias a la sangre sintética que embotellan los japones. La acción transcurre en un pueblecito de Lousianna y está llena de mala leche, sexo y hostias como panes. Me gustan estos vampiros sin remilgos, no esos bichos asexuados de esa estupidez que es Crepúsculo, lo que viene a ser los Jonas Brothers pero en versión vampiro. Solo les faltan los anillos de castidad de los hermanos Disney.

Por otra parte, aunque no se ha estrenado en salas españolas, pude ver hace poco Déjame entrar, una película sueca que aborda a los vampiros desde el punto de vista de dos niños. Es una de las mejores películas de los últimos años. Tal cual, recomiendo verla por cualquier medio.

A su vez, el amigo Fernando Lueches también anda con un importante proyecto de cortometraje con el vampirismo como telón de fondo que esperamos ver pronto.

Habrá que despedirse de los ajos y el agua bendita.

2 comentarios:

Cinegoza dijo...

Hola, Pablo!!!

También yo tengo debilidad por el tema vampírico. Completamente de acuerdo en tus apreciaciones sobre "True Blood", con vampiros "de verdad" y pese a la noña de Sookie (aunque cuando se suelta..., jejeje). "Crepúsculo" es, simple y llanamente, nada. Y "Déjame entrar" una grandísima película repleta de sugerencias y buen gusto. Por cierto, sí que se ha estrenado en España (aún se mantiene en cines de Madrid) e incluso llegó a Zaragoza... aunque con retraso. Hice un par de posts al respecto:

http://cinegoza.blogspot.com/2009/04/zaragoza-ese-pueblo-grande.html

http://cinegoza.blogspot.com/2009/04/dejame-entrar-se-estrena-en-los-renoir.html

Un abrazo y ánimo con todo,
Toni

Aragüés dijo...

Joder, Toni! Qué descolgao ando del mundo! Bueno, muchas gracias por tu iluminación al respecto, yo como siempre ando alejado del mundanal ruido me pierdo todo! Cagüen!

Un abrazo grande!